Competencias digitales y el desempeño docente en dos instituciones de educación básica, Oxapampa, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad la tecnología debe incorporarse a la práctica docente es
sumamente pertinente, el desarrollo de las competencias digitales para lograr un
mayor desempeño en los docentes. Este trabajo de investigación tuvo comoobjetivo
principal determinar la relación que existe entre las competencias digitalesy el
desempeño docente en dos instituciones educativas de educación básica en
Oxapampa. Con un diseño no experimental, transversal correlacional cuantitativo.
Los cuestionarios aplicados a los participantes mostraron una confiabilidad alta
según el alfa cronbach de 0,74 y 0,87, así mismo, fue validado por tres expertos de
la especialidad. La muestra estuvo conformada por 40 docentes de dos colegios
rurales. Los resultados demostraron que existe relación significativa positiva alta
con un nivel de correlación de Spearman de 0,768 y p = 0,00. Por lo cual se acepta
la hipótesis del investigador. En conclusión, los resultados demuestran que los
docentes de educación básica en Oxapampa, conocen, manejan información, se
comunican, y protegen su información mediante las Tics. Sin embargo, aún tienen
deficiencias para usar, crear y diseñar materiales propios y aplicarlos en proyectos
de innovación o investigación.
Colecciones
- Lima Norte [3458]