Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y el desempeño docente en dos instituciones de educación básica, Oxapampa, 2023
dc.contributor.advisor | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Cordova Morales, Kelly Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T15:57:39Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T15:57:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150415 | |
dc.description.abstract | En la actualidad la tecnología debe incorporarse a la práctica docente es sumamente pertinente, el desarrollo de las competencias digitales para lograr un mayor desempeño en los docentes. Este trabajo de investigación tuvo comoobjetivo principal determinar la relación que existe entre las competencias digitalesy el desempeño docente en dos instituciones educativas de educación básica en Oxapampa. Con un diseño no experimental, transversal correlacional cuantitativo. Los cuestionarios aplicados a los participantes mostraron una confiabilidad alta según el alfa cronbach de 0,74 y 0,87, así mismo, fue validado por tres expertos de la especialidad. La muestra estuvo conformada por 40 docentes de dos colegios rurales. Los resultados demostraron que existe relación significativa positiva alta con un nivel de correlación de Spearman de 0,768 y p = 0,00. Por lo cual se acepta la hipótesis del investigador. En conclusión, los resultados demuestran que los docentes de educación básica en Oxapampa, conocen, manejan información, se comunican, y protegen su información mediante las Tics. Sin embargo, aún tienen deficiencias para usar, crear y diseñar materiales propios y aplicarlos en proyectos de innovación o investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Tics en educación | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y el desempeño docente en dos instituciones de educación básica, Oxapampa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32740436 | |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6454-8740 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 71605390 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]