Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas Sanchez, Rosa Maria
dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorCordova Morales, Kelly Geraldine
dc.date.accessioned2024-10-03T15:57:39Z
dc.date.available2024-10-03T15:57:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150415
dc.description.abstractEn la actualidad la tecnología debe incorporarse a la práctica docente es sumamente pertinente, el desarrollo de las competencias digitales para lograr un mayor desempeño en los docentes. Este trabajo de investigación tuvo comoobjetivo principal determinar la relación que existe entre las competencias digitalesy el desempeño docente en dos instituciones educativas de educación básica en Oxapampa. Con un diseño no experimental, transversal correlacional cuantitativo. Los cuestionarios aplicados a los participantes mostraron una confiabilidad alta según el alfa cronbach de 0,74 y 0,87, así mismo, fue validado por tres expertos de la especialidad. La muestra estuvo conformada por 40 docentes de dos colegios rurales. Los resultados demostraron que existe relación significativa positiva alta con un nivel de correlación de Spearman de 0,768 y p = 0,00. Por lo cual se acepta la hipótesis del investigador. En conclusión, los resultados demuestran que los docentes de educación básica en Oxapampa, conocen, manejan información, se comunican, y protegen su información mediante las Tics. Sin embargo, aún tienen deficiencias para usar, crear y diseñar materiales propios y aplicarlos en proyectos de innovación o investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectTics en educaciónes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleCompetencias digitales y el desempeño docente en dos instituciones de educación básica, Oxapampa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32740436
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6454-8740es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.author.dni71605390
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess