Capacidad didáctica del docente en el logro de competencias clínicas de los internos de enfermería en un hospital de la región Cusco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el objetivo de Determinar la influencia de la
capacidad didáctica del docente en el logro de competencias clínicas de los internos
de enfermería en un hospital de la Región Cusco, 2024. Respecto a la metodología
se aplicó el enfoque cuantitativo, tipo básica, de alcance explicativo causal, diseño
no experimental y corte transversal. La muestra estuvo constituida por 25
participantes, a los que se le aplicaron dos cuestionarios para las dos variables
capacidad didáctica del docente y competencias clínicas del interno de enfermería,
los mismos que previamente pasaron por un proceso de validación por juicio de
expertos y la prueba de confiablidad y la técnica fue la encuesta. Los resultados
descriptivos demostraron que la capacidad didáctica del docente se hallaba en el
nivel alto con un 96% y la competencia clínica del interno de enfermería se hallaba
en el nivel alto con un 60%; respecto a los resultados inferenciales se tuvo la prueba
R2 de Cox y Snell un valor de 0,986 y de Nagelkerke un valor de 0,994, determinado
que existe influencia de la capacidad didáctica del docente en 98,6% y 89,3%
respectivamente en la competencia clínica del interno de enfermería en un hospital
de la región Cusco.
Colecciones
- Lima Norte [1665]