Programa "Trabajo Cooperativo" para mejorar las conductas disruptivas en estudiantes de 5 años de una institución educativa del Callao, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordante con
los objetivos de presente trabajo de investigación. El objetivo fue determinar la
aplicación de programa de trabajo cooperativo mejora las conductas disruptivas en
estudiantes de 5 años de la institución educativa del Callao 2024. El estudio
corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue de nivel
experimental de tipo aplicada, diseño cuasi experimental, para el estudio la
población estuvo conformado por 55 alumnos, la información, la muestra quedó
conformada por 40 estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control
conformado por 20 estudiantes y 20 estudiantes para el grupo experimental. El
muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la técnica fue una observación
mediante la lista de cotejo y el instrumento de tipo cuestionario fueron validados y
aplicado su confiabilidad. Según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se
evidenció que las conductas disruptivas, en pretest el valor de significancia
observada es Sig=0.226, en el post test la significancia o P valor es <0.05. Por lo
tanto, se comprobó que la aplicación de programa de trabajo cooperativo mejora
significativamente las conductas disruptivas en estudiantes de 5 años de la
institución educativa del Callao 2024.
Collections
- Lima Norte [2618]