dc.contributor.advisor | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
dc.contributor.advisor | Yllescas Rodríguez, Patricia Maribel | |
dc.contributor.author | Peña Mejia, Renee | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T14:04:55Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T14:04:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150536 | |
dc.description.abstract | La presente investigación va a contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)
número 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de
calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Esta
investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo
transformacional en la gestión pedagógica en docentes de tres instituciones
educativas públicas de Abancay Apurímac 2024.
Respecto a la metodología, el tipo de estudio fue cualitativo, con un enfoque
cuantitativo, un diseño no experimental de corte transversal, nivel explicativo y el
método hipotético-deductivo. Se empleó una encuesta como técnica principal para la
recolección de datos y un cuestionario para evaluar las variables en cuestión. La
población del estudio incluyó a 160 docentes, seleccionando una muestra de 114
mediante un muestreo probabilístico estratificado.
Los hallazgos revelaron, mediante una prueba de regresión logística, que el
liderazgo transformacional tenía una relación significativa con la gestión pedagógica,
evidenciado por un valor p de 0,00, que es menor a 0,05. Estos resultados se vieron
respaldados por los altos porcentajes en las pruebas Pseudo R2 de Cox y Snell (80.3
%) y Nagelkerke (80.4 %). Por tanto, se concluyó que el liderazgo transformacional
tuvo una influencia notable en las prácticas pedagógicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional en la gestión pedagógica en docentes de tres instituciones educativas públicas de Abancay Apurímac 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09403133 | |
renati.advisor.dni | 07266567 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1515-1760 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4244-8167 | es_PE |
renati.author.dni | 31020470 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Miklavec, Nelka Nevenka | |
renati.juror | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |