Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.advisorYllescas Rodríguez, Patricia Maribel
dc.contributor.authorPeña Mejia, Renee
dc.date.accessioned2024-10-04T14:04:55Z
dc.date.available2024-10-04T14:04:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150536
dc.description.abstractLa presente investigación va a contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo transformacional en la gestión pedagógica en docentes de tres instituciones educativas públicas de Abancay Apurímac 2024. Respecto a la metodología, el tipo de estudio fue cualitativo, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de corte transversal, nivel explicativo y el método hipotético-deductivo. Se empleó una encuesta como técnica principal para la recolección de datos y un cuestionario para evaluar las variables en cuestión. La población del estudio incluyó a 160 docentes, seleccionando una muestra de 114 mediante un muestreo probabilístico estratificado. Los hallazgos revelaron, mediante una prueba de regresión logística, que el liderazgo transformacional tenía una relación significativa con la gestión pedagógica, evidenciado por un valor p de 0,00, que es menor a 0,05. Estos resultados se vieron respaldados por los altos porcentajes en las pruebas Pseudo R2 de Cox y Snell (80.3 %) y Nagelkerke (80.4 %). Por tanto, se concluyó que el liderazgo transformacional tuvo una influencia notable en las prácticas pedagógicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional en la gestión pedagógica en docentes de tres instituciones educativas públicas de Abancay Apurímac 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.dni07266567
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4244-8167es_PE
renati.author.dni31020470
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRuiz Miklavec, Nelka Nevenka
renati.jurorYllescas Rodriguez, Patricia Maribel
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess