dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
dc.contributor.author | Almora Salazar, Hebert Santiago | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T15:23:24Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T15:23:24Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150551 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “El programa tutorial en la asertividad de los estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. Raúl Porras Barrenechea. Callao- 2014” tiene como objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de un programa tutorial, en el desarrollo de la asertividad en estudiantes del 5to de secundaria.
La metodología empleada describe un tipo de investigación aplicado con diseño cuasi experimental con grupo de control. Se trabajó con una muestra de 60 estudiantes del 5to de secundaria en la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea. Callao- 2014. Para la recopilación de datos se emplea el Autoinforme de conducta asertiva (ADCA-1) y el análisis estadístico para comprobar las hipótesis fue con la “U” de Mann Whitney
Los resultados obtenidos señalan existe diferencia en los niveles de asertividad, entre el grupo de control y experimental luego de aplicarse el Programa tutorial (p = 0.003 < 0.05), en los dimensiones auto asertividad (p = 0.002 < 0.05), y hetero asertividad (p = 0.001< 0.05), en estudiantes del quinto grado de educación secundaria. Se concluye que el uso del Programa tutorial, influye significativamente en el desarrollo de la asertividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Programa tutorial | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.title | Un programa tutorial en la asertividad de los estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. Raúl Porras Barrenechea. Callao - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 28284526 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0268-3250 | es_PE |
renati.author.dni | 48903579 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |