Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorAlmora Salazar, Hebert Santiago
dc.date.accessioned2024-10-04T15:23:24Z
dc.date.available2024-10-04T15:23:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150551
dc.description.abstractLa investigación titulada “El programa tutorial en la asertividad de los estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. Raúl Porras Barrenechea. Callao- 2014” tiene como objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de un programa tutorial, en el desarrollo de la asertividad en estudiantes del 5to de secundaria. La metodología empleada describe un tipo de investigación aplicado con diseño cuasi experimental con grupo de control. Se trabajó con una muestra de 60 estudiantes del 5to de secundaria en la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea. Callao- 2014. Para la recopilación de datos se emplea el Autoinforme de conducta asertiva (ADCA-1) y el análisis estadístico para comprobar las hipótesis fue con la “U” de Mann Whitney Los resultados obtenidos señalan existe diferencia en los niveles de asertividad, entre el grupo de control y experimental luego de aplicarse el Programa tutorial (p = 0.003 < 0.05), en los dimensiones auto asertividad (p = 0.002 < 0.05), y hetero asertividad (p = 0.001< 0.05), en estudiantes del quinto grado de educación secundaria. Se concluye que el uso del Programa tutorial, influye significativamente en el desarrollo de la asertividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectPrograma tutoriales_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.titleUn programa tutorial en la asertividad de los estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. Raúl Porras Barrenechea. Callao - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni28284526
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0268-3250es_PE
renati.author.dni48903579
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess