Inteligencia emocional en los estilos de aprendizaje en estudiantes de institutos de educación superior pedagógica públicas, Abancay, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la inteligencia
emocional en los estilos de aprendizaje en estudiantes de Institutos de Educación
Superior Pedagógica Público, Abancay, 2024.
Presentando una metodología de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño
no experimental, correlacional causal. La población estuvo conformada por 275
estudiantes y una muestra de 160 de institutos de educación superior pedagógicos
públicos de Abancay; para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de
inteligencia emocional y un cuestionario de estilos de aprendizaje debidamente
validados por expertos. Los resultados evidenciaron que el 35.6% de estudiantes de
educación superior en un instituto pedagógico de Abancay, consideran que presentan
un alto nivel de inteligencia emocional y estilo de aprendizaje. Pero, un menor
porcentaje, 8.1%, de estudiantes consideró tener un nivel medio en cuanto a su
inteligencia emocional y estilos de aprendizaje. En conclusión, se ha determinado que
la inteligencia emocional influye en los estilos de aprendizaje en estudiantes de
Institutos de Educación Superior Pedagógica Público, Abancay, 2024 (χ2=140,373;
Nk=,794; p=,000…).
Colecciones
- Lima Norte [1678]