El síndrome de burnout en los docentes de la Institución Educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación describe las características actitudinales de la variable: síndrome de burnout y este se ha aplicado para determinar “El síndrome de burnout en los docentes de la institución educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014”. Por lo que se planteó la siguiente pregunta: ¿En qué nivel se presenta el síndrome de burnout en los docentes de la Institución Educativa Pedro E. Paulet– Huacho, 2014? Y el objetivo de este estudio ha sido identificar el nivel del síndrome de burnout presente en los docentes de la Institución Educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014.
Es un estudio no experimental, bajo el enfoque cuantitativo, básico, la población la conforman todos docentes de la institución y la muestra fue de tipo censal tomando a los 100 docentes que la institución educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014. Como instrumento fue utilizado el cuestionario de Maslach Burnout Inventory que recoge información el síndrome de burnout. La información ha sido procesada con la estadística descriptiva.
En cuanto a los resultados podemos mencionar que el síndrome de burnout presente en los docentes de la institución educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014, muestra los siguientes niveles: el 65% tiene un nivel bajo, el 31% presenta un nivel medio y el 4% presenta un nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [2626]