Estilos de aprendizaje en las metodologías de enseñanza en los estudiantes de una universidad pública, Puno – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada; Estilos de Aprendizaje en las Metodologías
de Enseñanza en los Estudiantes de una Universidad Pública, Puno – 2024. El
objetivo general fue, Determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en las
metodologías de enseñanza en los estudiantes de una universidad pública, Puno -
2024. Vinculada a la ODS 4. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con un nivel explicativo
y diseño no experimental, correlacional causal para lo cual se empleó el método
hipotético-deductivo. Así mismo, la muestra estuvo conformada por 152 estudiantes
de diferentes semestres de una escuela profesional en una Universidad Pública de
Puno. La técnica para la recopilación de datos utilizada fué la encuesta y los
instrumentos fueron dos cuestionarios de ambas variables de estudio (estilos de
aprendizaje y metodologías de enseñanza), validados por juicio de expertos, así
mismo la confiabilidad fue determinada mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach,
obteniendose valores de 0,935 y 0,972 respectivamente. Finalmente al realizar la
estadística inferencial, los resultados obtenidos fueron analizados a través de la
prueba de Regresión Logística Ordinal los cuales revelaron un p-valor de 0,000, que
es menor a 0,05, lo que indicó que los estilos de aprendizaje influyen
significativamente a las metodología de enseñanza. Además, se obtuvieron valores
de Pseudo R2 de Cox y Snell de 99,8% y de Nagelkerke de 99,9%, lo que indicó que
los estilos de aprendizaje fueron explicadas en gran medida por las metodologías de
enseñanza, en estudiantes de una Universidad Pública de Puno. En conclusión existe
una influencia significativa de los estilos de aprendizaje sobre las metodologías de
enseñanza.
Colecciones
- Lima Norte [1707]