Evaluación formativa en el aprendizaje significativo de estudiantes de computación e informática del primer ciclo de un instituto de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente indagación, pose como objetivo el determinar la incidencia de la
evaluación formativa en el aprendizaje significativo en estudiantes del 1er ciclo de
computación e informática de un instituto de lima, 2024; se ha planteado una
metodología de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional causal, con diseño
transversal, teniendo una población de 140 estudiantes y con una base muestral de
74 estudiantes de un instituto de Lima, a los cuales se le aplico un instrumento de
recolección de datos, test o prueba de conocimiento, diseñadas con las variables,
dimensiones e indicadores propiamente de cada variables las mismas que tiene un
índice de fiabilidad aceptable que asegura una aplicación en ambas variables, la
validez se realizó mediante el juicio de tres expertos en la materia investigada, la
confiabilidad se realizó por KR-20, en relación a los resultados de la hipótesis general
se obtuvo como resultados un valor de incidencia de 0,018 (<0,05) y una significancia
0,000 (<0,05) por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula,
en la que se afirma que si incide la evaluación formativa en el aprendizaje significativo
en estudiantes de 1er año de computación e informática de un instituto de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [1670]