dc.contributor.advisor | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
dc.contributor.advisor | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
dc.contributor.author | Villalobos Bustamante, Rosio Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T14:00:16Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T14:00:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150656 | |
dc.description.abstract | La investigación estuvo enmarcada en el ODS 4, la educación de calidad, que se
relaciona con el objetivo del presente estudio que fue conocer la percepción de los
docentes de una institución educativa del distrito del Agustino respecto a las estrategias
de innovación de enseñanza y aprendizaje.
El estudio fue de tipo básico, de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Para
el recojo de datos se empleó la técnica de entrevista, para lo cual se elaboró y aplicó
como instrumento una guía de entrevista semiestructurada a 11 informantes de la
institución educativa escenario de estudio, cuyos resultados se analizaron con el
software Atlas ti 9.
La conclusión más importante fue que Los docentes participantes reconocen que
la implementación de estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje, incrementaron
el aprendizaje de sus estudiantes preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo
actual, robustecieron el pensamiento crítico permitiéndoles construir su propio
aprendizaje y desarrollar habilidades digitales. Sin embargo, los docentes presentaron
limitaciones en el uso estrategias tecnológicas, debido al desconocimiento de
metodologías modernas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Innovación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.title | Estrategias de innovación de enseñanza y aprendizaje desde la percepción de los docentes de una institución educativa del Agustino Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20022551 | |
renati.advisor.dni | 07266567 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9088-5820 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4244-8167 | es_PE |
renati.author.dni | 27415473 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Miklavec, Nelka Nevenka | |
renati.juror | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
renati.juror | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |