Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de innovación de enseñanza y aprendizaje desde la percepción de los docentes de una institución educativa del Agustino Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
dc.contributor.advisor | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
dc.contributor.author | Villalobos Bustamante, Rosio Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T14:00:16Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T14:00:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150656 | |
dc.description.abstract | La investigación estuvo enmarcada en el ODS 4, la educación de calidad, que se relaciona con el objetivo del presente estudio que fue conocer la percepción de los docentes de una institución educativa del distrito del Agustino respecto a las estrategias de innovación de enseñanza y aprendizaje. El estudio fue de tipo básico, de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Para el recojo de datos se empleó la técnica de entrevista, para lo cual se elaboró y aplicó como instrumento una guía de entrevista semiestructurada a 11 informantes de la institución educativa escenario de estudio, cuyos resultados se analizaron con el software Atlas ti 9. La conclusión más importante fue que Los docentes participantes reconocen que la implementación de estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje, incrementaron el aprendizaje de sus estudiantes preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo actual, robustecieron el pensamiento crítico permitiéndoles construir su propio aprendizaje y desarrollar habilidades digitales. Sin embargo, los docentes presentaron limitaciones en el uso estrategias tecnológicas, debido al desconocimiento de metodologías modernas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Innovación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.title | Estrategias de innovación de enseñanza y aprendizaje desde la percepción de los docentes de una institución educativa del Agustino Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20022551 | |
renati.advisor.dni | 07266567 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9088-5820 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4244-8167 | es_PE |
renati.author.dni | 27415473 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Miklavec, Nelka Nevenka | |
renati.juror | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
renati.juror | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]