El marketing operativo y la fidelización de clientes de la empresa unipersonal “Restaurant Wawqi” Los olivos, Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación es determinar la relación que existe
entre el marketing operativo y la fidelización de clientes de la empresa “Restaurant
Wawqi”. La población de estudio estuvo conformada por 1356 personas, este es el
promedio mensual de afluencia de 5 meses consecutivos en nuestro local. Se trabajó con
una muestra de 300 individuos.
El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional. La técnica
utilizada fue la encuesta. El instrumento que usamos fue el cuestionario, este obtuvo un
alfa de Cronbach global de 0.984, lo cual significa una alta confiabilidad estadística, y
una validación de contenido del 97% por parte de los expertos.
Concluimos en la existencia de una correlación positiva media del Rho de Spearman de
0.557, con un nivel de significancia de 0.01, en base a este resultado podemos afirmar
que la relación obtenida es directa, es decir que ante la presencia de una óptima gestión
del marketing operativo tendremos como resultado un alto nivel de fidelización de
clientes.
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