La influencia de la publicidad en la retención de clientes en la empresa PARIFARMA S.A.C. Trujillo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Respecto al objetivo ocho de desarrollo sostenible, esta investigación buscó mejorar
la relación con los clientes, para así aumentar la rentabilidad de la empresa.
Asimismo, el objetivo general fue: determinar la influencia de la publicidad en la
retención de clientes en la empresa PARIFARMA S.A.C. Trujillo, 2024. Los objetivos
específicos fueron: analizar la influencia de la publicidad en la dimensión satisfacción
de la retención de clientes en la empresa PARIFARMA S.A.C. Trujillo, 2024 y analizar
la influencia de la publicidad en la dimensión calidad de la retención de clientes en la
empresa PARIFARMA S.A.C. Trujillo, 2024. Fue de tipo aplicada, enfoque
cuantitativo. La muestra fue de 245 clientes. La técnica fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario. En el resultado más importante, se obtuvo un Rho
Spearman = 0.544 que indicó que existe una correlación positiva moderada entre
ambas variables. Además, se obtuvo un valor de significancia de 0.000, que demostró
que existe una influencia significativa de la publicidad en la retención de clientes.
Como conclusión, se evidenció que las estrategias de publicidad y de retención de
clientes utilizadas son pocas, por lo que se considera que debe haber un aumento en
el uso de la publicidad.
Colecciones
- Trujillo [1452]