La gestión administrativa desde la educación inclusiva en instituciones educativas de la REI 20 - Chosica - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hablar de educación inclusiva es enfocarse en la atención educativa en las aulas
regulares que debe ser planteada desde la administración, organización y la
respuesta pedagógica institucional que debe ser plasmada en los documentos de
gestión sustentados en la normatividad y que permitan considerar la atención a la
diversidad en un clima de respeto y tolerancia que promuevan logros de aprendizaje
al cumplir lo estipulado en el objetivo cuarto de desarrollo sostenible trabajado por la
UNESCO desde el acceso a la escuela; la atención a los estudiantes respetando sus
características, identificando las fortalezas, barreras y teniendo en cuenta los apoyos
que generarán una educación de calidad que brinde oportunidades para una vida
sostenible y con aceptación en la comunidad. La investigación promueve el análisis
de la gestión administrativa de los líderes de la REI 20 de la UGEL 06 y la respuesta
educativa planteada a la diversidad de estudiantes. La metodología trabajada
responde al enfoque cualitativo, de tipo básico, permitiendo desarrollar un nivel de
investigación exploratorio a fin de comprender la gestión administrativa desde la
educación inclusiva, logrando concluir que estamos en proceso de cambiar la gestión
que responda, respete y valore la diversidad existente en las instituciones educativas.
Colecciones
- Ate [457]