Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorChavarria Villanueva, Sharon Stephany
dc.date.accessioned2024-10-09T13:07:33Z
dc.date.available2024-10-09T13:07:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150792
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación de calidad. El objetivo principal del estudio es determinar la incidencia del aprendizaje activo en las habilidades blandas en estudiantes universitarios del curso de comunicación en Lima, 2024. El tipo de investigación es cuantitativa y correlacional causal, con un diseño transversal. La muestra fue de 60 estudiantes de segundo y tercer ciclo matriculados en una escuela nacional, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos específicos fueron una lista de cotejo, encuestas y una prueba de conocimiento. La confiabilidad del instrumento se evaluó mediante el coeficiente Kuder-Richardson 20 (KR20), obteniendo un valor de 0.80, lo que indica una buena confiabilidad. Los resultados principales indican que el 68% de los estudiantes alcanzaron un alto nivel de aprendizaje activo, correlacionándose con un 83% de logro en habilidades blandas. La dimensión socio-conductual mostró una incidencia significativa, destacando la importancia de la interacción social. La dimensión cognitiva también presentó una incidencia notable, fomentando el pensamiento crítico y la resolución de problemas. . Los resultados sugieren la importancia de integrar metodologías de aprendizaje activo en los currículos educativos para promover un desarrollo integral de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleAprendizaje activo en el desarrollo de habilidades blandas del curso de comunicación en estudiantes de una escuela nacional, Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni70994798
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess