Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa distrito Los Olivos – Lima 2024
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Mestanza Tejada, Flor del Rocio | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T15:13:14Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T15:13:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150826 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales en la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa distrito Los Olivos - Lima 2024. La investigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño no experimental y transversal de nivel explicativo, además abordó la ODS 4 vinculada con la educación de la calidad. La población de estudio comprendió 144 estudiantes del nivel inicial, de los cuales se extrajo una muestra de 105 participantes. Los resultados descriptivos mostraron que un 33% de los participantes poseen habilidades sociales consideradas buenas, mientras que un 36% muestra habilidades sociales regulares y un 30% presenta habilidades sociales deficientes. En cuanto a la autonomía, el 19% de los participantes mostraron un buen nivel, el 37% un nivel regular y el 44% un nivel bajo. Con respecto a la hipótesis general, se concluyó que las habilidades sociales influyen de manera significativa en la autonomía de los estudiantes del nivel inicial, representando un 38.0% de la varianza en la autonomía observada en este contexto educativo específico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Comunicación afectiva | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa distrito Los Olivos – Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 27075358 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [717]