Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.advisorAyvar Bazan, Zoila
dc.contributor.authorCarbajal Puma, Ysabel Yrene
dc.date.accessioned2024-10-09T15:33:16Z
dc.date.available2024-10-09T15:33:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150830
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar si la resiliencia se relaciona con la autorregulación de emociones en estudiantes de primaria de una institución educativa del Callao, Lima, en el año 2024 Esta investigación contribuye la ODS 4 que busca garantizar una educación equitativa, inclusiva y de calidad, promoviendo el aprendizaje continuo. La metodología empleada fue de tipo básico, cuantitativo, no experimental y transversal. Se utilizaron el Inventario de Factores Personales de Resiliencia, desarrollado por Salgado (2005), y el Cuestionario sobre Resiliencia en Niños de Molina (2022). El análisis descriptivo de la variable "Resiliencia", indicó el 26% de los estudiantes presentó niveles altos, el 38% niveles medios y el 37% niveles bajos. En cuanto a la variable "Autorregulación emocional", el 24% de los estudiantes mostraron niveles altos, el 38% niveles medios y otro 38% niveles bajos. En la conclusión, se determinó que existe una relación estadísticamente significativa entre resiliencia y autorregulación emocional, con un valor de p = 0.000 < α = 0.05, lo que permitió rechazar la hipótesis nula. Además, el coeficiente de correlación Rho mostró un valor positivo de 0.487, indicando una relación directa y moderada entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleResiliencia y autorregulación de emociones en estudiantes de primaria de una institución educativa Callao, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.dni07193893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3844-585Xes_PE
renati.author.dni08662239
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor de Maria
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess