Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para mejorar la gestión del conocimiento en docentes de un establecimiento educativo en Guayaquil, Ecuador 2024
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Herdoiza Cedeño, Christian Dario | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T15:56:06Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T15:56:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150832 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación tiene por objetivo general Aplicar estrategias didácticas para mejorar la gestión del conocimiento en los docentes de un establecimiento educativo en Guayaquil. Cuya metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño cuasi-experimental, además la muestra es de 103 docentes de un establecimiento educativo en Guayaquil y se aplicó un cuestionario de elaboración del autor con 21 ítems. En los resultados obtenidos se obtuvo que el nivel de gestión del conocimiento en los docentes, donde el 67%, se encuentran en un nivel regular de gestión del conocimiento, lo que evidencia que, aunque tienen algunas habilidades en esta área, aún hay espacio para mejoras significativas y además luego se implementó la propuesta y se volvió a evaluar al docente obteniendo un 69% de mejora en relación al nivel alto. Por la cual se concluye que; la propuesta se basa en una sólida fundamentación científica que incluye enfoques axiológicos, epistemológicos y metodológicos, asegurando así un abordaje integral y efectivo para mejorar la gestión del conocimiento en los docentes. Además, la implementación de estas estrategias didácticas no solo abordó las deficiencias actuales, sino que también promoverá un ambiente educativo más dinámico y eficiente en la región de Guayaquil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Gestión del conocimiento | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar la gestión del conocimiento en docentes de un establecimiento educativo en Guayaquil, Ecuador 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.cext | 0920570132 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]