Inclusión educativa y satisfacción académica en estudiantes ateos de una universidad católica de la costa peruana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 10 busca reducir las desigualdades
educativas, por lo que este estudio buscó determinar la relación de inclusión educativa y
satisfacción académica en estudiantes ateos de una universidad católica de la costa
peruana, 2024; el estudio se adhirió a un enfoque cuantitativo; de nivel correlacional; de
diseño no experimental; la muestra total constó de 85 estudiantes ateos; se utilizó una
encuesta para recolección de datos, incluidos cuestionarios de medición para inclusión
educativa y satisfacción académica; el análisis estadístico de la encuesta encuentra un
nivel de aceptación moderado expresado en un 44,7 %; Tau_b de Kendall revela una
correlación positiva moderada r=0,620, con una significancia de p<0,000; como resultado
se admite la hipótesis general, que establece una directa y significativa relación entre las
variables; por lo tanto, al fomentar la inclusión educativa la universidad católica satisfizo
moderadamente las aspiraciones académicas de sus estudiantes ateos.
Colecciones
- Lima Norte [1670]