Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.advisorAyvar Bazan, Zoila
dc.contributor.authorTrujillo Machado, Magdalena Noemi
dc.date.accessioned2024-10-09T17:19:00Z
dc.date.available2024-10-09T17:19:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150851
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primaria en una institución educativa de Comas. La investigación aporta al ODS 4, por priorizar una educación óptima donde se tiene por propósito promover la equidad en la comunidad; por otra parte, mediante su línea de acción se centra en aminorar las brechas existentes que tiene el sector educación en las instituciones educativas, fomentando una educación de calidad. Se llevó a cabo un estudio con un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, y un diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes de sexto grado de primaria, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los hallazgos principales indican que las habilidades socioemocionales tienen una influencia significativa en el aprendizaje significativo, con un p valor de 0.000 < α = 0.05 y un coeficiente de Nagelkerke de 26.0%. Concluyendo que el aprendizaje significativo depende en un 26.0% de las habilidades socioemocionales de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectHabilidades emocionaleses_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primaria en una institución educativa de Comas, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.dni07193893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3844-585Xes_PE
renati.author.dni41061282
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess