Adaptación curricular en la práctica pedagógica de docentes de secundaria de las instituciones educativas públicas de Cusco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la adaptación
curricular en la práctica pedagógica en docentes de secundaria de las instituciones
educativas públicas de Cusco, 2024, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible
(ODS) 4. La investigación, de tipo básico, utiliza un enfoque cuantitativo y se basa en
el método hipotético-deductivo. Se llevó a cabo un estudio explicativo y no
experimental con la participación de 80 docentes de dos instituciones educativas de
Quispicanchi, Cusco. Los resultados revelan que el nivel de adaptación curricular
predominante fue "Malo" con un 51.25% de los casos, seguido de "Regular" (36.25%)
y "Bueno" (12.50%). En cuanto a la práctica pedagógica, el nivel "Deficiente" fue el
más común (43.75%), seguido por "Moderado" (32.50%) y "Eficiente" (23.75%). La
adaptación curricular se identificó como un factor significativo que explica el 34.0% de
la variabilidad en la práctica pedagógica, resaltando su importancia en la optimización
de las prácticas docentes en el contexto estudiado.
Colecciones
- Lima Norte [3458]