dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Yalli Vilca, Tito Jose | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T20:31:13Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T20:31:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150890 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre
las estrategias digitales y el logro de las competencias matemáticas de estudiantes
de pregrado de universidades de Lima Norte. La investigación es de tipo básica, su
enfoque es cuantitativo y su diseño es no experimental. La población de estudio
estuvo compuesta por 74 estudiantes universitarios, de los cuales se tomó una
muestra probabilística de 62 universitarios, para la recolección de datos de las
variables se utilizó como instrumento un cuestionario y como técnica la encuesta, se
utilizó la prueba estadística de Correlación de Spearman para realizar el análisis
inferencial. Para el procesamiento y análisis de los datos se aplicó el software SPSS
versión 27. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis que se
determinó la relación de las estrategias digitales y las competencias matemáticas.
Mediante el análisis inferencial, se encontró una correlación significativa alta entre las
variables de estudio, obteniéndose un coeficiente de Rho de Spearman de 0,764 y
una significancia de 0,000 menor que 0,01. Esto permite aceptar la hipótesis alterna
y rechazar la hipótesis nula. Por tal sentido, se puede inferir que, cuantas más
estrategias digitales se apliquen, mayor es la cantidad de habilidades que se
desarrollaran en las competencias matemáticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias digitales | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Correlación significativa | es_PE |
dc.title | Estrategias digitales y competencias matemáticas de los estudiantes de pregrado de universidades de Lima Norte, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.dni | 31169557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-7391 | es_PE |
renati.author.dni | 10761483 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |