Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorYalli Vilca, Tito Jose
dc.date.accessioned2024-10-09T20:31:13Z
dc.date.available2024-10-09T20:31:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150890
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias digitales y el logro de las competencias matemáticas de estudiantes de pregrado de universidades de Lima Norte. La investigación es de tipo básica, su enfoque es cuantitativo y su diseño es no experimental. La población de estudio estuvo compuesta por 74 estudiantes universitarios, de los cuales se tomó una muestra probabilística de 62 universitarios, para la recolección de datos de las variables se utilizó como instrumento un cuestionario y como técnica la encuesta, se utilizó la prueba estadística de Correlación de Spearman para realizar el análisis inferencial. Para el procesamiento y análisis de los datos se aplicó el software SPSS versión 27. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis que se determinó la relación de las estrategias digitales y las competencias matemáticas. Mediante el análisis inferencial, se encontró una correlación significativa alta entre las variables de estudio, obteniéndose un coeficiente de Rho de Spearman de 0,764 y una significancia de 0,000 menor que 0,01. Esto permite aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Por tal sentido, se puede inferir que, cuantas más estrategias digitales se apliquen, mayor es la cantidad de habilidades que se desarrollaran en las competencias matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias digitaleses_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCorrelación significativaes_PE
dc.titleEstrategias digitales y competencias matemáticas de los estudiantes de pregrado de universidades de Lima Norte, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.author.dni10761483
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess