Gestión educativa y habilidades blandas en los docentes de CETPRO de la Región Callao, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación está articulada al ODS 4, lo cual es concordante con los objetivos
de la presente investigación. El objetivo fue determinar la relación de la gestión
educativa y las habilidades blandas en los docentes de CETPRO de la Región Callao,
2024. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Por ello se contó con una
población de 200 docentes, con una muestra de 132 docentes, y el muestreo fue
probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue
la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de
juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de
Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se arribó que el 44,7% de los
docentes indicaron que la gestión educativa es regular y el 47,7% de docentes
participantes de la encuesta manifestaron un nivel regular de habilidades blandas.
Concluyó que existe relación entre la gestión educativa y las habilidades blandas, con
una significancia de p valor de 0.00 y una relación positiva alta (Rho de Spearman de
0.820). Con la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Ate [458]