Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, está dirigido a los docentes y estudiantes de la
institución educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacutec del distrito de
Ventanilla, ya que esto, tiene como objetivo determinar si existe una relación
significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico en
estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa mencionada
pertenecientes a la UGEL de Ventanilla.
La población está conformada por alumnos del tercer grado del nivel primario,
que forman un total de 60 alumnos. La muestra en el caso del director, será no
probabilística Intencionada, dicha representatividad se da en base a una
opinión o intención particular de quien selecciona la muestra. En el caso de los
estudiantes la muestra será estadísticamente representativa por medio de
cuestionario sobre inteligencia emocional. Que consiste en recolectar datos
sobre la importancia de la inteligencia emocional y el rendimiento académico.
El instrumento es un cuestionario sobre la variable uno (inteligencia emocional).
Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables,
donde se obtuvo que existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento
académico con coeficiente de correlación moderada de r=0.65**, con una
p=0.000 (p < .05). Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la
hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2627]