Show simple item record

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorValera Gálvez, Edita Anira
dc.date.accessioned2018-06-25T13:45:53Z
dc.date.available2018-06-25T13:45:53Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15093
dc.description.abstractLa presente investigación, está dirigido a los docentes y estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacutec del distrito de Ventanilla, ya que esto, tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa mencionada pertenecientes a la UGEL de Ventanilla. La población está conformada por alumnos del tercer grado del nivel primario, que forman un total de 60 alumnos. La muestra en el caso del director, será no probabilística Intencionada, dicha representatividad se da en base a una opinión o intención particular de quien selecciona la muestra. En el caso de los estudiantes la muestra será estadísticamente representativa por medio de cuestionario sobre inteligencia emocional. Que consiste en recolectar datos sobre la importancia de la inteligencia emocional y el rendimiento académico. El instrumento es un cuestionario sobre la variable uno (inteligencia emocional). Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo que existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico con coeficiente de correlación moderada de r=0.65**, con una p=0.000 (p < .05). Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess