Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanca Lucia, Rodríguez Rojas
dc.contributor.authorAngeles Grandez, Maelita
dc.date.accessioned2024-10-10T13:14:08Z
dc.date.available2024-10-10T13:14:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150941
dc.description.abstractEste trabajo consideró la garantía en la gestión administrativa efectiva en instituciones educativas públicas promoviendo la parametrización del desempeño laboral, lo cual es crucial para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4). El propósito de la indagación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el desempeño laboral en instituciones educativas públicas de Lima, 2024. Estudio básico, cuantitativo, no experimental y transversal y correlacional. La muestra incluyó 80 educadores que se les administraron dos encuestas. Los hallazgos indicaron que el 46.3% de los encuestados calificaron la gestión administrativa como buena (equivalente a 37 docentes), mientras que el 53.8% la consideró regular (43 docentes). Respecto al desempeño laboral, el 40% fue evaluado como bueno (32 docentes), y el 60% como regular (48 docentes). Se tuvo una correlación positiva y significativa entre las variables en instituciones educativas de Lima, 2024. respaldada por un nivel de significancia bilateral de 0.001 p inferior a la significancia lo que indica que la gestión administrativa se relaciona significativamente con el desempeño docente, reflejando un coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.823, lo cual indica la validación de la premisa de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlaneaciónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de la profesionalidades_PE
dc.subjectLa identidad docentees_PE
dc.titleGestión administrativa y desempeño laboral en instituciones educativas públicas de Lima,2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07970633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2580-6054es_PE
renati.author.dni40395284
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagros Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess