Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión administrativa y desempeño laboral en instituciones educativas públicas de Lima,2024
dc.contributor.advisor | Blanca Lucia, Rodríguez Rojas | |
dc.contributor.author | Angeles Grandez, Maelita | |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T13:14:08Z | |
dc.date.available | 2024-10-10T13:14:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150941 | |
dc.description.abstract | Este trabajo consideró la garantía en la gestión administrativa efectiva en instituciones educativas públicas promoviendo la parametrización del desempeño laboral, lo cual es crucial para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4). El propósito de la indagación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el desempeño laboral en instituciones educativas públicas de Lima, 2024. Estudio básico, cuantitativo, no experimental y transversal y correlacional. La muestra incluyó 80 educadores que se les administraron dos encuestas. Los hallazgos indicaron que el 46.3% de los encuestados calificaron la gestión administrativa como buena (equivalente a 37 docentes), mientras que el 53.8% la consideró regular (43 docentes). Respecto al desempeño laboral, el 40% fue evaluado como bueno (32 docentes), y el 60% como regular (48 docentes). Se tuvo una correlación positiva y significativa entre las variables en instituciones educativas de Lima, 2024. respaldada por un nivel de significancia bilateral de 0.001 p inferior a la significancia lo que indica que la gestión administrativa se relaciona significativamente con el desempeño docente, reflejando un coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.823, lo cual indica la validación de la premisa de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planeación | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la profesionalidad | es_PE |
dc.subject | La identidad docente | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y desempeño laboral en instituciones educativas públicas de Lima,2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07970633 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2580-6054 | es_PE |
renati.author.dni | 40395284 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagros Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]