dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
dc.contributor.advisor | Rivera Zamudio, July Blanca | |
dc.contributor.author | Benitez Vera, Viviana Ursula | |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T17:17:36Z | |
dc.date.available | 2024-10-10T17:17:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150971 | |
dc.description.abstract | La investigación que se desarrolla en el presente informe se relaciona con el ODS 4,
y tuvo como propósito determinar la influencia del aula virtual sobre el aprendizaje del
inglés en los estudiantes de un instituto superior de Lima, 2024. La investigación fue
de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no
experimental y corte transversal. La población fue de 1254 estudiantes, y una muestra
de 234 estudiantes, y el muestreo fue probabilístico aleatorio simple. Se aplicó un
cuestionario para cada variable y se estableció su confiabilidad a través del
estadístico Alfa de Cronbach. Se obtuvo como resultado que la variable aprendizaje
del inglés depende en un 64,6% de la variable aula virtual. Asimismo, las habilidades
comunicativas dependen al 36,1% del aula virtual. También, la metodología y técnicas
de enseñanza depende al 24,8% del aula virtual. Además, la comprensión de la
cultura depende al 25,4% del aula virtual. De la misma forma, la evaluación y
retroalimentación depende al 45,4% del aula virtual. Se concluyó que existe influencia
del aula virtual en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto superior
de Lima, (p_valor < 0.05) por lo cual se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aula | es_PE |
dc.subject | Educaicón a distancia | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza superior | es_PE |
dc.title | Aula virtual en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto superior de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 41864396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1528-4360 | es_PE |
renati.author.dni | 09932068 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Viginia Asunción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |