Show simple item record

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asunción
dc.contributor.advisorRivera Zamudio, July Blanca
dc.contributor.authorBenitez Vera, Viviana Ursula
dc.date.accessioned2024-10-10T17:17:36Z
dc.date.available2024-10-10T17:17:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150971
dc.description.abstractLa investigación que se desarrolla en el presente informe se relaciona con el ODS 4, y tuvo como propósito determinar la influencia del aula virtual sobre el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto superior de Lima, 2024. La investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental y corte transversal. La población fue de 1254 estudiantes, y una muestra de 234 estudiantes, y el muestreo fue probabilístico aleatorio simple. Se aplicó un cuestionario para cada variable y se estableció su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. Se obtuvo como resultado que la variable aprendizaje del inglés depende en un 64,6% de la variable aula virtual. Asimismo, las habilidades comunicativas dependen al 36,1% del aula virtual. También, la metodología y técnicas de enseñanza depende al 24,8% del aula virtual. Además, la comprensión de la cultura depende al 25,4% del aula virtual. De la misma forma, la evaluación y retroalimentación depende al 45,4% del aula virtual. Se concluyó que existe influencia del aula virtual en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto superior de Lima, (p_valor < 0.05) por lo cual se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAulaes_PE
dc.subjectEducaicón a distanciaes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectEnseñanza superiores_PE
dc.titleAula virtual en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto superior de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni41864396
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1528-4360es_PE
renati.author.dni09932068
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorCerafin Urbano, Viginia Asunción
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess