Estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la tienda Sumwent, Piura, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación, se tuvo como finalidad proponer estrategias de
social media marketing para mejorar el posicionamiento de la Tienda Sumwent, Piura,
2022. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental y transversal, mientras que el nivel fue descriptivo. La muestra estuvo
conformada por 384 mujeres, que fueron seleccionadas mediante un muestreo
probabilístico aleatorio simple; entre las principales técnicas de recolección se empleó
la encuesta y entrevista. Entre los hallazgos se obtuvo que, el cliente no visualiza
contenido en Facebook, a pesar de que recibe una atención en WhatsApp Business,
disponiendo de un catálogo de productos, a diferencia de Instagram donde no
interactúan con su contenido, ocurriendo una necesidad de anuncios de ropa en
YouTube. Sin embargo, existe una limitada cantidad de publicidad, así como los
descuentos que ofrece, asumiendo una preferencia por participar en sorteos, debiendo
transmitir los concursos en la red. Mientras que los clientes mostraron una regular
conformidad con la calidad de prendas, estilo de vida, pasatiempo y tendencia de moda
ante la confianza, clase social y capacidad económica. Considerando que hay una
variedad de ropa, tallas y precios, valorando los colores y tonalidades de las prendas
que son bonitos y llamativos, así como la durabilidad de las mismas. Se concluyó que
mediante las estrategias de social media marketing se fortalecerá el posicionamiento
de la tienda de ropa.
Collections
- Piura [1303]