dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Vásquez Torres, Cynthia Melissa | |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T06:54:44Z | |
dc.date.available | 2024-10-11T06:54:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151023 | |
dc.description.abstract | En la investigación, se tiene un factor importante para la evaluación, las ODS tienen
como meta fomentar la mejora de habilidades metacognitivas en los estudiantes y así
puedan contribuir a una educación de calidad al promover el aprendizaje autónomo,
la reflexión crítica y la mejora de problemas, que son habilidades fundamentales para
el triunfo académico y profesional. Por eso, podemos decir que está investigación
tuvo como objetivo, determinar las estrategias metacognitivas y su influencia en el
proceso de aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada, San Martín, 2024.
En referencia a la metodología, es tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental de corte transversal correlacional causal, nivel explicativo; se utilizó la
técnica de la encuesta, con el instrumento que es el cuestionario, con la validación y
confiabilidad por juicio de expertos con una muestra de 200 estudiantes. El resultado
obtenido de Nagelkerke es de 0.203, con un Rho de Spearman de 0,008, por lo que
se concluyó que existe una correlación positiva baja, entre las Estrategias
Metacognitivas y el Proceso de Aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Auto monitoreo | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y su influencia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada, San Martín, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.dni | 46710220 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6623-936X | es_PE |
renati.author.dni | 72895163 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Morales Saavedra, Denis Teodolfo | |
renati.juror | Torres Mirez, Karl Friederick | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |