Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorVásquez Torres, Cynthia Melissa
dc.date.accessioned2024-10-11T06:54:44Z
dc.date.available2024-10-11T06:54:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151023
dc.description.abstractEn la investigación, se tiene un factor importante para la evaluación, las ODS tienen como meta fomentar la mejora de habilidades metacognitivas en los estudiantes y así puedan contribuir a una educación de calidad al promover el aprendizaje autónomo, la reflexión crítica y la mejora de problemas, que son habilidades fundamentales para el triunfo académico y profesional. Por eso, podemos decir que está investigación tuvo como objetivo, determinar las estrategias metacognitivas y su influencia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada, San Martín, 2024. En referencia a la metodología, es tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal correlacional causal, nivel explicativo; se utilizó la técnica de la encuesta, con el instrumento que es el cuestionario, con la validación y confiabilidad por juicio de expertos con una muestra de 200 estudiantes. El resultado obtenido de Nagelkerke es de 0.203, con un Rho de Spearman de 0,008, por lo que se concluyó que existe una correlación positiva baja, entre las Estrategias Metacognitivas y el Proceso de Aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectAuto monitoreoes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y su influencia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada, San Martín, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40882167
renati.advisor.dni46710220
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3352-8779es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.author.dni72895163
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorMorales Saavedra, Denis Teodolfo
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederick
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess