Acción tutorial y su relación con el nivel de convivencia escolar en el 5to grado de primaria de la I.E.P. “Isabel Flores de Oliva” – Chorrillos – Lima 2011
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Tesis de Investigación Educativa titulada: “Acción tutorial y su relación con el
nivel de convivencia escolar en el 5to grado de primaria de la I.E.P.” Isabel Flores
de Oliva” Chorrillos – Lima, 2013”, ha sido realizada con el propósito de optar el
grado de Magister en esta Casa Superior de Estudios.
Esperando que el contenido del Trabajo de Investigación atienda las
expectativas puestas en toda la estructura y planificación de acciones ejecutadas
en este estudio de carácter científico, se pudo analizar el problema ¿Cuál es la
relación que existe entre la Acción Tutorial y el Nivel de convivencia Escolar? Y
determinar la relación entre la Acción tutorial con el nivel de convivencia
escolar de los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E.P.” Isabel Flores de
Oliva” Chorrillos – Lima, 2013.
El estudio fue realizado en el enfoque cuantitativo, con estudio tipo
aplicada, con diseño de investigación: no experimental, descriptivo, correlacional
de corte transversal, con una muestra de 60 estudiantes del 5to grado de primaria
a quienes se les administró un cuestionario para recabar sus impresiones
respecto a la acción tutorial realizada por sus tutores; así como verificar el
nivel de convivencia escolar en las aulas. La información obtenida a través de
datos fueron recopilados en la investigación que fueron analizados utilizando
procedimientos de la Estadística descriptiva.
Se concluye que se encontró una relación lineal estadísticamente
significativa alta y directamente proporcional, entre acción tutorial y nivel de
convivencia escolar en los alumnos del 5to grado de primaria de la I.E.P.” Isabel
Flores de Oliva” Chorrillos – Lima, 2013 (rs= 0.649, p < 0.05)
Colecciones
- Lima Norte [2616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: