Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManjarres Zambrano, Natalia Virginia
dc.contributor.authorJurado Fernandez, Cristian Augusto
dc.contributor.authorMulatillo Ruiz, Cornelio
dc.date.accessioned2024-10-11T13:48:21Z
dc.date.available2024-10-11T13:48:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2542-3401
dc.identifier.urihttps://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/818/1534
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151042
dc.description.abstractEn esta investigación se indagó cómo contribuye el entorno familiar con el rendimiento académico de los adolescentes. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de corte transversal. La muestra de estudio fue de 115 adolescentes del sexo femenino y masculino, con edades comprendidas entre 14 y 19 años, junto con sus padres o madres. El cálculo del tamaño de la muestra fue probabilístico bajo el modo de muestreo aleatorio simple utilizando el programa de Microsoft Excel. La recolección de los resultados se realizó aplicando una encuesta que fue analizada a través del programa estadístico SPSS edición 27. Como resultados se encontró que la gran mayoría de las familias viven en condición severamente disfuncional. Concluyendo que existe una relación significativa entre el entorno familiar y el rendimiento académico de los adolescentes analizados.es_PE
dc.description.tableofcontentsScieloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherAutanaBooks Engineering & Serviceses_PE
dc.relation.ispartofseriesUniversidad, Ciencia y Tecnología Revista Multidisciplinaria;Vol 28 No Special (2024)
dc.relation.urihttps://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/818/1534es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEntorno familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEntorno familiar y rendimiento académico en adolescenteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico en Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.818
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2542-3401es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess