Entorno familiar y rendimiento académico en adolescentes
Fecha
2024Autor(es)
Manjarres Zambrano, Natalia VirginiaJurado Fernandez, Cristian Augusto
Mulatillo Ruiz, Cornelio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se indagó cómo contribuye el entorno familiar con el rendimiento académico
de los adolescentes. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de corte transversal. La
muestra de estudio fue de 115 adolescentes del sexo femenino y masculino, con edades comprendidas entre
14 y 19 años, junto con sus padres o madres. El cálculo del tamaño de la muestra fue probabilístico bajo el
modo de muestreo aleatorio simple utilizando el programa de Microsoft Excel. La recolección de los
resultados se realizó aplicando una encuesta que fue analizada a través del programa estadístico SPSS
edición 27. Como resultados se encontró que la gran mayoría de las familias viven en condición severamente
disfuncional. Concluyendo que existe una relación significativa entre el entorno familiar y el rendimiento
académico de los adolescentes analizados.
URI
https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/818/1534https://hdl.handle.net/20.500.12692/151042
Colecciones
- Piura [157]