Gestión administrativa y satisfacción académica en los estudiantes de un CETPRO de la Ugel 05 -San Juan de Lurigancho, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito general del estudio fue determinar la relación entre la gestión
administrativa y la satisfacción académica en los estudiantes de un Centro de
Educación Técnico - Productiva de la Ugel 05- San Juan de Lurigancho, 2024. El
estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, transversal,
correlacional, con aplicación del método hipotético - deductivo. Participaron 100
estudiantes de educación técnico - productiva, a los cuales se les administró dos
cuestionarios (gestión administrativa y de satisfacción académica). Dichos
instrumentos contaron la validez y confiabilidad respectiva. El resultado principal fue
la obtención de un Rho de Spearman= ,892 y un nivel de significancia aceptable =
0.00<0.05, confirmándose la alta relación entre ambas variables. Se concluye en la
necesidad de realizar una eficaz gestión administrativa que permita satisfacer los
requerimientos académicos, ocupacionales y formativos de los estudiantes objeto de
estudio, cumpliendo sus expectativas y promoviendo la autorrealización de los
mismos, de tal forma que se reduzcan las brechas que limitan el óptimo desarrollo
de su potencial.
Colecciones
- Lima Este [697]