Relación entre los factores socio afectivos familiares y el nivel de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la I.E. ”Villa Los Reyes” del Distrito de Ventanilla, 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la presente investigación fue encontrar la relación entre los
factores socios afectivos familiares y el nivel de aprendizaje en el área de
matemática en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la I.E.
Villa los Reyes, en la cual se observó el problema. Y para llevar a cabo este
estudio el objetivo general ha sido identificar la relación entre los factores socio
afectivos familiares y el nivel de aprendizaje en el área de matemática.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada
al enfoque cuantitativo de la investigación científica, de tipo básica descriptiva ya
que se centrado en la descripción de las variables estudiadas. El diseño de
investigación fue correlacional de corte transversal, debido a que se analizó la
relación entre las variables en un momento dado. La muestra ha sido
seleccionada de manera probabilística y estuvo representada por los alumnos
del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Villa los
Reyes” del distrito de Ventanilla en el año 2012. Para esto se ha recurrido a la
técnica de la encuesta para recoger información, además al análisis documental
para relacionar información de los registros de evaluación de los estudiantes.
Entre los resultados más importantes obtenidos en la elaboración de este trabajo
se ha podido determinar que sí existe una relación directa y significativa entre
los factores socio afectivos en la familia y el nivel de aprendizaje en el área de
matemática en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la I.E.
Villa los Reyes del distrito de Ventanilla.
Colecciones
- Lima Norte [2647]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: