Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorChurata Velasquez, Karina Lizbeth
dc.date.accessioned2024-10-11T17:01:58Z
dc.date.available2024-10-11T17:01:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151081
dc.description.abstractEl propósito de la investigación consistió en determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en la convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo en una institución educativa pública en Carabayllo, Lima. Para ello, el estudio aporta al cuarto objetivo de desarrollo sostenible de la ONU: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos, se implementó un estudio aplicado mediante un enfoque cuantitativo, utilizando un método hipotético-deductivo y un diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con un conjunto de 411 estudiantes de nivel secundario, de los cuales 199 conformaron la muestra a través de un muestreo probabilístico, además se aplicaron dos cuestionarios. Se reveló que las habilidades socioemocionales influyeron positivamente en la convivencia escolar. El 39.2 % el nivel autónomo logró la escala “logro esperado” y “logro destacado”. En contraste, solo el 23.1 % en la escala preformal alcanzaron algún nivel de logro. Sin embargo, mediante el análisis inferencial, concluyó que la autoconciencia no influyó en la convivencia escolar, por lo tanto, la hipótesis nula fue aceptada, según los estadísticos de pseudo R cuadrado (Cox y Snell y Nagelkerke) no lograron predecir alguna relación entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectSocioemocionales_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales en la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Carabayllo, Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni40713251
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Paricia
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess