Show simple item record

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorValdivia Ortiz, Lidiania Clara
dc.contributor.authorSalvatierra Quispe, Virginia Maribel
dc.date.accessioned2024-10-11T17:10:47Z
dc.date.available2024-10-11T17:10:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151082
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del séptimo ciclo de la institución educativa WINNETKA de Chaclacayo, 2013”, tuvo como problema general ¿Cómo se relacionan la Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del séptimo ciclo de la institución educativa WINNETKA de Chaclacayo, 2013?. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 60 alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa WINNETKA y la muestra fue censal, para la recopilación de datos se utilizó el test de BarOn Ice: Na completo y para la variable rendimiento académico se trabajó con los registros, finalmente se realizó el análisis de los datos con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la inteligencia emocional está relacionada positiva y moderadamente con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del séptimo ciclo de la institución educativa WINNETKA de Chaclacayo, 2013, así como la relación positiva entre la inteligencia emocional y la expresión y comprensión oral, comprensión de textos y producción de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCriteriales_PE
dc.titleRelación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa Winnetka de Chaclacayo - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40460914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4060-5667es_PE
renati.author.dni07683566
renati.author.dni07688029
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess