Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa Winnetka de Chaclacayo - 2013
dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Valdivia Ortiz, Lidiania Clara | |
dc.contributor.author | Salvatierra Quispe, Virginia Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T17:10:47Z | |
dc.date.available | 2024-10-11T17:10:47Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151082 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del séptimo ciclo de la institución educativa WINNETKA de Chaclacayo, 2013”, tuvo como problema general ¿Cómo se relacionan la Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del séptimo ciclo de la institución educativa WINNETKA de Chaclacayo, 2013?. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 60 alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa WINNETKA y la muestra fue censal, para la recopilación de datos se utilizó el test de BarOn Ice: Na completo y para la variable rendimiento académico se trabajó con los registros, finalmente se realizó el análisis de los datos con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la inteligencia emocional está relacionada positiva y moderadamente con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del séptimo ciclo de la institución educativa WINNETKA de Chaclacayo, 2013, así como la relación positiva entre la inteligencia emocional y la expresión y comprensión oral, comprensión de textos y producción de textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Criterial | es_PE |
dc.title | Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa Winnetka de Chaclacayo - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40460914 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4060-5667 | es_PE |
renati.author.dni | 07683566 | |
renati.author.dni | 07688029 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [717]