Habilidades blandas y aprendizaje cooperativo en estudiantes del primer semestre de una institución educativa superior de Lima Norte, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje cooperativo en los
estudiantes del primer semestre de una institución educativa superior de Lima
Norte, 2024. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de
diseño no experimental correlacional de corte transversal. La población la
conformaron 165 estudiantes de una institución educativa superior, tomando
como muestra 116 estudiantes. La técnica que se empleó para la recolección de
datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para recolectar los
datos se obtuvo una confiabilidad de 0.808 en el instrumento de habilidades
blandas y 0.918 para el instrumento de aprendizaje cooperativo. Mediante el
valor de coeficiente de Tau_b de Kendall de 0,740 y el valor de significancia de
0.000 < 0.05 se determinó que hubo una correlación alta y significativa entre las
habilidades blandas y el aprendizaje cooperativo.
Colecciones
- Lima Norte [1655]