Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas “San Francisco de Asís” y “El Paraíso” de la UGEL 01, Lima - 2012
dc.contributor.advisor | De La Cruz Rojas, Lucila Amelia | |
dc.contributor.author | Zapana Vilca, Lourdes Ana | |
dc.contributor.author | García Peña, Elsa Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2018-06-25T14:29:49Z | |
dc.date.available | 2018-06-25T14:29:49Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15112 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el objetivo fue establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y la agresividad en estudiantes de nivel secundario de las Instituciones Educativas San Francisco de Asís y El Paraíso de la UGEL 01, Lima – 2012. Las variables estudiadas fueron las habilidades sociales (Habilidades sociales básicas, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión, habilidades para hacer frente al estrés y habilidades de planificación) y la agresividad (Irritabilidad, agresión verbal, agresión indirecta, agresión física, resentimiento y sospecha). El tipo de la investigación fue básico. Se utilizó un diseño de tipo correlacional transversal. La población estuvo conformada por 1,500 estudiantes del nivel secundario de 02 instituciones educativas nacionales: Institución Educativa San Francisco de Asís y la Institución Educativa El Paraíso, pertenecientes a las UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores. La muestra estuvo constituida por 188 estudiantes. El método de investigación es hipotético deductivo. Se utilizaron dos instrumentos: Escala de agresividad de Buss-Durkee y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales (LCHS) de Goldstein. En los resultados se observó lo siguiente: La muestra obtuvo en la variable habilidades sociales un nivel deficiente (25.5%), inferior al promedio (1.3%), superior al promedio (24.7%) y optimo (49.9%). En la variable agresividad un nivel bajo (78.2%), medio (7.4%) y alto (14.4%). Se concluye que las habilidades sociales se relacionan inversamente con la agresividad en estudiantes de nivel secundario de las Instituciones Educativas San Francisco de Asís y El Paraíso de la UGEL 01, Lima – 2012. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas “San Francisco de Asís” y “El Paraíso” de la UGEL 01, Lima - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]