Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.authorZapana Vilca, Lourdes Ana
dc.contributor.authorGarcía Peña, Elsa Giovanna
dc.date.accessioned2018-06-25T14:29:49Z
dc.date.available2018-06-25T14:29:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15112
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo fue establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y la agresividad en estudiantes de nivel secundario de las Instituciones Educativas San Francisco de Asís y El Paraíso de la UGEL 01, Lima – 2012. Las variables estudiadas fueron las habilidades sociales (Habilidades sociales básicas, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión, habilidades para hacer frente al estrés y habilidades de planificación) y la agresividad (Irritabilidad, agresión verbal, agresión indirecta, agresión física, resentimiento y sospecha). El tipo de la investigación fue básico. Se utilizó un diseño de tipo correlacional transversal. La población estuvo conformada por 1,500 estudiantes del nivel secundario de 02 instituciones educativas nacionales: Institución Educativa San Francisco de Asís y la Institución Educativa El Paraíso, pertenecientes a las UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores. La muestra estuvo constituida por 188 estudiantes. El método de investigación es hipotético deductivo. Se utilizaron dos instrumentos: Escala de agresividad de Buss-Durkee y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales (LCHS) de Goldstein. En los resultados se observó lo siguiente: La muestra obtuvo en la variable habilidades sociales un nivel deficiente (25.5%), inferior al promedio (1.3%), superior al promedio (24.7%) y optimo (49.9%). En la variable agresividad un nivel bajo (78.2%), medio (7.4%) y alto (14.4%). Se concluye que las habilidades sociales se relacionan inversamente con la agresividad en estudiantes de nivel secundario de las Instituciones Educativas San Francisco de Asís y El Paraíso de la UGEL 01, Lima – 2012.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas “San Francisco de Asís” y “El Paraíso” de la UGEL 01, Lima - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess