Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Ramirez, Edwin
dc.contributor.authorGuevara Rosillo, Willy Gary
dc.date.accessioned2024-10-14T12:58:04Z
dc.date.available2024-10-14T12:58:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151161
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es comprender cómo el fortalecimiento de la psicomotricidad mejora la autonomía y el aspecto socioafectivo en estudiantes con discapacidad motora en una institución educativa de Lambayeque. El estudio se fundamenta en teorías de Piaget y Vygotsky, que subrayan la importancia del desarrollo físico y social en el aprendizaje. La investigación es de tipo aplicada con un diseño fenomenológico cualitativo.La población del estudio incluyó a directivos, docentes especializados y estudiantes con discapacidad motora de una institución educativa en Lambayeque. Se utilizaron entrevistas semiestructuradas y observaciones como técnicas de recolección de datos, empleando una guía de entrevista con 10 ítems.Los principales resultados indican que las actividades psicomotrices, aunque en una fase inicial de implementación, mostraron un impacto positivo en la autonomía y habilidades sociales de los estudiantes. Los docentes observaron mejoras en la independencia y confianza de los estudiantes, aunque estas aún son incipientes. Las actividades recreativas y de estimulación sensorial también mostraron beneficios tempranos en la interacción social, aunque se requiere una implementación más estructurada y continua.En conclusión, las estrategias de fortalecimiento de la psicomotricidad tienen un potencial significativo para mejorar la autonomía y el aspecto socioafectivo de los estudiantes con discapacidad motora. Sin embargo, es esencial un enfoque continuo en la capacitación docente y el apoyo institucional para superar los desafíos y consolidar la efectividad de estas prácticas inclusivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFortalecimiento de la psicomotricidades_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectAspecto socioafectivoes_PE
dc.subjectDiscapacidad motoraes_PE
dc.titleFortalecimiento de la psicomotricidad en estudiantes con discapacidad motora en una institución educativa en Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06638159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0242-6286es_PE
renati.author.dni41921717
renati.discipline199639
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes del Pilar
renati.jurorMungarrieta Virgüez, Cruz Rafael de la Coromoto
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess