Dispositivos móviles en el desarrollo socioemocional de niños en una institución educativa inicial pública de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como fin aportar en la calidad educativa, Objetivo primordial
del Desarrollo Sostenible (ODS) de los educandos del nivel inicial porque busca
optimizar su formación y aprendizajes en el aspecto social y emocional, dotándolos
de capacidades necesarias para enfrentar de manera satisfactoria los retos de la
vida. Por esta razón se tiene como objetivo principal el determinar la influencia de los
dispositivos móviles en el desarrollo socioemocional de niños en una institución
educativa inicial pública de Lima, 2024. Se recurrió al enfoque cuantitativo con su
diseño cuasiexperimental, participaron 57 niños de 4 años, conformando un grupo
experimental y de control, se brindó 14 sesiones relacionadas al desarrollo
socioemocional al grupo experimental. Se recurrió a la observación como técnica y
a la ficha de observación como instrumento, contó con 30 ítems, en la prueba de
confiabilidad obtuvo 0.840, los resultados finales en el pretest indicaron que los niños
de 4 años se encuentran en un nivel bajo, mientras que en el postest el 64.3% de
ellos se encuentra en el nivel medio y el 28.6% en el nivel alto. La aplicación de la
prueba U de Mann-Whitney (p<0.05) determinó una influencia significativa de los
dispositivos móviles en el desarrollo socioemocional de los infantes.
Colecciones
- Lima Norte [213]