Influencers y el comportamiento de compra de los usuarios en Tiktok, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo establecer que los influencers
impactan en el comportamiento de compra de usuarios en Tiktok. Mediante una
investigación con enfoque cualitativo, de tipo fenomenológica y estudio de caso, se
obtuvo la información requerida con la experiencia de los colaboradores por medio
de entrevistas a profundidad y focus group. Se entrevistó a tres especialistas en el
tema de publicidad digital, tres influencers y ocho usuarios que consumen videos
publicitarios en Tiktok. Como resultado se pudo evidenciar lo importante quees
poseer habilidades de comunicación y coherencia al momento de comunicar.
Asimismo, es importante tener conocimiento de la red que se está usando y las
herramientas que brinda Tiktok. Estos videos logran influir en el consumidor, así
mismo también generan en las personas una recordación de la marca, ello
dependerá también de la manera en la que interactúa el influencer con sus
seguidores. Finalmente se concluyó que los influencers si impactan en el
comportamiento de compra de los usuarios de esta red social, por lo tanto, deben
manejar buenas habilidades comunicativas al momento de promocionar las marcas,
esto genera una intención de compra por parte de los usuarios que consumen este
tipo de contenido.
Collections
- Ate [135]