dc.contributor.advisor | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
dc.contributor.author | Seminario Atarama, Mario Roberto | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T13:41:19Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T13:41:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151168 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de los
Entornos Virtuales de Aprendizaje para mejorar las competencias digitales en los
estudiantes, de primer ciclo de la carrera profesional de arquitectura de plataformas
y servicios de tecnologías de la información, de un Instituto de Educación Superior
Tecnológico de Piura en el año 2023. La población estuvo constituida por 60
estudiantes y una muestra de 55; esta última fue obtenida intencionalmente. El tipo
de investigación por su grado de control fue experimental; por el nivel, aplicado; por
el enfoque, cuantitativo; por su diseño, cuasi experimental, y por el método,
cuantitativo. Se utilizó la experimentación como técnica de investigación y se
recolectaron los datos mediante un instrumento, un cuestionario, para evaluar el
efecto de los Entornos Virtuales de Aprendizaje para mejorar las competencias
digitales en estudiantes de primer ciclo de una Institución Superior Tecnológica de
nivel superior. En ese contexto, fueron procesados con el SPSS 22, empleándose
la prueba de Wilcoxon (p-valor < 0,05; 0,000 < 0,05); el resultado evidencia una
influencia significativa, en las competencias digitales en los estudiantes
investigados. En consecuencia, la aplicación de los Entornos Virtuales de
Aprendizaje influye significativamente en la mejora de las competencias digitales
en estudiantes investigados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Aula virtual | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales de aprendizaje para mejorar competencias digitales en estudiantes de educación superior tecnológica de Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07626068 | |
renati.advisor.dni | 45820772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9298-0410 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
renati.author.dni | 02633043 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
renati.juror | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |