Entornos virtuales de aprendizaje para mejorar competencias digitales en estudiantes de educación superior tecnológica de Piura, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de los
Entornos Virtuales de Aprendizaje para mejorar las competencias digitales en los
estudiantes, de primer ciclo de la carrera profesional de arquitectura de plataformas
y servicios de tecnologías de la información, de un Instituto de Educación Superior
Tecnológico de Piura en el año 2023. La población estuvo constituida por 60
estudiantes y una muestra de 55; esta última fue obtenida intencionalmente. El tipo
de investigación por su grado de control fue experimental; por el nivel, aplicado; por
el enfoque, cuantitativo; por su diseño, cuasi experimental, y por el método,
cuantitativo. Se utilizó la experimentación como técnica de investigación y se
recolectaron los datos mediante un instrumento, un cuestionario, para evaluar el
efecto de los Entornos Virtuales de Aprendizaje para mejorar las competencias
digitales en estudiantes de primer ciclo de una Institución Superior Tecnológica de
nivel superior. En ese contexto, fueron procesados con el SPSS 22, empleándose
la prueba de Wilcoxon (p-valor < 0,05; 0,000 < 0,05); el resultado evidencia una
influencia significativa, en las competencias digitales en los estudiantes
investigados. En consecuencia, la aplicación de los Entornos Virtuales de
Aprendizaje influye significativamente en la mejora de las competencias digitales
en estudiantes investigados.
Colecciones
- Lima Norte [1523]