dc.contributor.advisor | Cordova Ramirez, Edwin | |
dc.contributor.author | Huamaccto Tenorio, Maria Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T13:51:15Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T13:51:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151171 | |
dc.description.abstract | Las personas con discapacidad tienen el mismo derecho de recibir una educación
eficiente y de buena calidad, muchos niños con discapacidad siguen siendo
excluidos de las escuelas y enviados a instituciones de atención médica. El objetivo
es conocer la aplicación de prácticas inclusivas mejora el aprendizaje y aspecto
social en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa del
nivel inicial de Ayacucho, utilizando el método cualitativo. Los resultados mostraron
que los profesores encuestados identificaron factores específicos de los
estudiantes, como el desarrollo emocional, que si no se abordan con prontitud
podrían afectar el rendimiento académico futuro de su híbrido y también pueden
determinar otros factores externos. Como conclusión podemos advertir las grandes
dificultades en el aprendizaje en los niños con capacidades especiales intelectual
leve en la educación básica regular se puede ver que dentro del aula de clases los
estudiantes con discapacidad que examinan obstáculos para aprender de diversas
maneras. Se recomienda implementar enfoques inclusivos, de acuerdo con los
estándares internacionales y las políticas gubernamentales en la materia de
educación,ya que ha ayudado a estudiantes con discapacidad leve y moderada que
sean incluidos en todos los niveles y modalidades de educación continua. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Practicas | es_PE |
dc.subject | Inclusivas | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.subject | Intelectual | es_PE |
dc.title | Prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa nivel inicial, en Cangallo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 06638159 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0002-0242-6286 | es_PE |
renati.author.dni | 70078332 | |
renati.discipline | 199639 | |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes del Pilar | |
renati.juror | Mungarrieta Virgüez, Cruz Rafael de la Coromoto | |
renati.juror | Cordova Ramirez, Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |